Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Egresados de Derecho de la UCEN figuran en top ten de los abogados mejor pagados en Chile

De acuerdo al estudio, los profesionales del área egresados de la Universidad Central perciben -en promedio- cerca de $1.300.000 millones tras cinco años de experiencia.

Egresados de Derecho UCEN, abogados mejor pagados del mercadoRecientes notas de prensa publicadas por Diario Financiero y Revista Capital ubicaron a los egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile en el octavo lugar de los abogados mejores pagados del mercado local, compartiendo ubicación en dicho ranking con la Universidad del Desarrollo. La información fue consignada por el medio en base a un estudio realizado por Idealis, firma de head hunting especializada en abogados.

De acuerdo al estudio, los profesionales del área egresados de la Universidad Central perciben -en promedio cerca de $1.300.000 millones tras cinco años de experiencia. Este nivel de remuneraciones representa, de esta forma, un índice objetivo de la valoración de los egresados de esta casa de estudios en un mercado cada vez más competitivo y que año a año registra cerca de 3.000 nuevos abogados. Al respecto, Idealis afirma que para ser contratado por los mejores pagadores del mercado, un primer filtro es la universidad donde se realizaron los estudios de pregrado y el nivel de inglés del postulante.

Consultada por el medio, desde la firma de head hunting señalaron que tradicionalmente los abogados que inician su carrera profesional buscan un espacio en los grandes estudios u oficinas legales en función del prestigio, la competencia y las remuneraciones. Sin embargo, indican que las fiscalías de las empresas son otra alternativa que cada vez se abre más espacio debido a los buenos sueldos que se manejan en ese ámbito.

Para acceder a nota publicada en Diario Financiero, visita:

- "De dónde egresan, cuánto ganan y dónde trabajan los abogados chilenos mejor pagados"

Para acceder a nota publicada en Revista Capital, visita:

- "Seis datos para entender cuánto ganan los abogados en Chile"