Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Egresado de Quiropraxia realizó operativo en Rapa Nui

El quiropráctico Nicolás Quero Guerra participó en la actividad en representación del Programa de Quiropraxia U. Central.

Viernes 1 de junio de 2018

 

Un operativo gratuito de atenciones quiroprácticas para la comunidad de Rapa Nui desarrolló el quiropráctico egresado del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, Nicolás Quero Guerra, en el Hotel Vai Moana, entre el 14 y 19 de mayo pasados. El profesional asistió en representación del Programa, junto al Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile, ocasión además en que se dictaron tres charlas a todo público sobre Quiropráctica y Salud.

"La intervención tuvo como objetivo dar a conocer esta carrera como una profesión sanitaria, a través del diagnóstico y cuidado quiropráctico, lo que permitirá potenciar la calidad de vida de las personas y su salud de manera natural, segura y eficiente, desde una perspectiva holística e integradora y con características que la diferencian del resto de las profesiones sanitarias", expresó el quiropráctico Nicolás Quero.

La actividad, a la cual asistieron 60 personas, principalmente adultos mayores y jóvenes-adultos deportistas, fue muy bien evaluada por la comunidad Rapa Nui. Todas las atenciones y charlas se hicieron en las dependencias del Hotel Vai Moana, excepto el día jueves 17 de mayo, donde la jornada de trabajo fue en el Hospital Hanga Roa; allí se realizaron prestaciones a un grupo de adultos mayores y a funcionarios del centro hospitalario, más dos charlas.

Es importante mencionar que la cultura Rapa Nui posee un concepto de salud propio y arraigado a su cultura, por lo que este proyecto pretende ser un aporte en cuanto a los conocimientos que se pueden entregar a los habitantes de la Isla de Pascua, iniciativa que se espera repetir para dar continuidad al trabajo realizado.