Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2015

Egresado de Ingeniería Comercial cuenta sus experiencias becado en China

“Mientras estudio negocios en una de las ciudades más importantes del mundo, me puedo empapar de la cultura China que es asombrosa”, declara Felipe Vidal quien se encuentra becado en la Shanghai Normal University.

Hace un mes, Felipe Vidal Tapia, egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Central, partió a China tras adjudicarse una beca gestionada por el Departamento Asia Pacífico de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, para realizar un diplomado en Economía, en la Shanghai Normal University.

Si bien Vidal permanecerá un año en el gigante asiático, ya tiene mucho que contar. “La experiencia ha sido enriquecedora en todos los sentidos, desde el hecho de que estoy en un país completamente distinto al nuestro y, al mismo tiempo, me ha permitido conocer todo tipo de culturas de los distintos países aquí presentes”, señala.

Motivado inicialmente por su idea de querer conocer el mundo, descubrir distintas culturas, religiones y estilos de vida,  el egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) añade que tales motivaciones para postular a la beca a China coincidieron con su interés permanente por los países asiáticos.

“Al mismo tiempo-agrega- puedo complementar mi carrera, puesto que estoy en Shanghai. Mientras estudio negocios en una de las ciudades más importantes del mundo, me puedo empapar de la cultura China que es asombrosa”.

Las herramientas de la Universidad

Vidal confiesa que las primeras semanas fueron complejas por la barrera idiomática, no obstante siente que la Universidad Central le ha entregado herramientas para desenvolverse en este escenario global.

“En todo lo que respecta a mi preparación académica, me ha ayudado fuertemente, considerando que gran parte de las asignaturas en las que me encuentro, tuve la posibilidad de desarrollarlas en la universidad, quizás con otro enfoque, pero finalmente, me permiten desenvolverme de muy buena manera”, manifiesta.

Finalmente, Vidal recomienda a sus compañeros la experiencia de estar en China: “Es completamente recomendable, Shanghái es una ciudad en la que uno puede encontrar absolutamente de todo”.