Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Marzo de 2015

Egresado de ICCI brindó charla "Amazon for Dummies"

Francisco Corrales, egresado de ICCI, expuso a estudiantes y profesores la charla "Amazon for Dummies", plataforma en la nube que permite conectar a varias organizaciones.

Imagen foto_00000005Francisco Corrales, egresó de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la UCEN en 1999. Hoy se mueve con éxito en el mundo laboral y opina que la carrera que estudió es una de las más exigentes en el mercado; "continuamente tienes que estar actualizándote y mucho de lo que te enseñaron comienza a no estar vigente, especialmente metodologías y software", dice. Y agrega que "trabajar en esta área es entretenido porque, como herramienta, la informática es aplicable a todo y cuando trabajas en proyectos tienes que aprender del rubro para el que buscarás implementar una situación".

El miércoles pasado, Francisco, que ahora trabaja como ingeniero en la empresa IO SAT, una compañía que se especializa en conectar a variadas organizaciones en la nube, brindó una charla a estudiantes ycadémicos de la Escuela, llamada "Amazon for Dummies".

En su charla, explicó sobre los servicios computacionales de Amazon, empresa que a principios de la década pasada comenzó a ofrecer servicios en la web, posteriormente bautizada como la NUBE.

"Amazon, como pionera en esta plataforma, tuvo que esperar más de 10 años para que las tecnologías maduraran y el mercado comenzara a considerarlos seriamente, hoy hasta la CIA está en la nube", explica Francisco.

"Lo anterior cambia la forma en que hoy las empresas resuelven sus requerimientos informáticos; con ambientes de servidores virtualizados de alta disponibilidad y escalables en un par de clicks, escritorios remotos para usuarios finales con ambientes preconfigurados y el marketplace donde se pueden contratar servicios sobre la nube disponibles de la comunidad opensource y empresas como Oracle, IBM, SAP y otras", dice.

Nos cuenta que pertenece a un emprendimiento chileno beneficiados por Startup Chile de Corfo el año 2014, y como parte de los compromisos que él tomó fue el de difundir el emprendimiento y la innovación, a través de talleres de temas relacionados con nuestro emprendimiento. "Obviamente pensé en mi Universidad como primera opción", aclara.

Luego, se refiere a la importancia de que los alumnos puedan asistir a charlas de este tipo.
"Es un taller que a los estudiantes les permitirá conocer el aspecto técnico de cómo implementar servicios empresariales en la nube, porque pueden palpar directamente de un futuro colega cercano cómo se hace. Siempre será importante conocer nuevas tecnologías y utilizarlas en crear nuevas soluciones, tanto para ellos como para la sociedad en general. Espero sinceramente que les sea provechoso en su formación", finaliza.