Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Egresado de facultad de ingeniería expone en importante Congreso

Pablo Hurtado participó en Congreso de Ingeniería en la ciudad de Copiapó, con un trabajo que versa sobre un modelo predictivo de deserción de alumnos. Para esta experiencia recibió el apoyo de su generación y Dave.

Imagen foto_00000001
Un modelo predictivo de deserción de estudiantes de la facultad de ingeniería, fue el que presentó al Congreso Chileno de Educación en Ingeniería,  Pablo Hurtado, egresado de ingeniería civil en computación e informatica de la U Central. Esta herramienta que forma parte de su trabajo de título, fue postulada junto a Claudio Henríquez, su profesor guía, además de Katherine Muñoz, secretaria de estudios de ingeniería civil. 
El camino que precedió a esta gratificante experiencia, fue el apoyo que recibió Pablo de parte de su generación , quienes lo ayudaron en el pago de la inscripción a este Congreso; además del financiamiento de DAVE, que corrió con los gastos de los traslados en avión a Copiapó. 
Pablo hurtado señala que " fue una oportunidad positiva, ya que pude exponer mi trabajo y, compartir distintos puntos de vistas sobre el tema con personas involucradas en el ámbito de la educación y problemática de la deserción".