Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Egresado de FACEA valoró el aprendizaje y la experiencia de estar becado en China

Felipe Vidal, egresado de Ingeniería Comercial, estuvo un año en Shanghai Normal University, gracias a una beca gestionada por el Departamento Asia Pacífico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central.

Felipe Vidal con la coordinadora de Asia Pacífico, Carolina Cabrera, y la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad.

Tras un año en China cursando un diplomado en negocios (Chinese Business Program) en Shanghai Normal University, gracias a una beca gestionada por el Departamento Asia Pacífico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, el egresado de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Felipe Vidal Tapia, regresó al país y a esta casa de estudios lleno de experiencias que aportaron en su crecimiento, le permitieron derribar barreras interculturales y apostar a nuevos desafíos.

Según Vidal, su estadía en el llamado “gigante asiático”, fue una experiencia muy beneficiosa, tanto en lo personal como en lo profesional. “Tener la oportunidad de ir a estudiar a otro país es desde todos los puntos de vista enriquecedor. El reconocer el valor y autenticidad de nuestra cultura; disfrutar de poder compartir experiencias con personas de otros países, aspectos culturales, laborales, estilos de vida y un sinfín de temas”.

En esa línea el egresado centralino valoró la generación de aprendizajes que permiten entender muchos errores que cometemos pero “al mismo tiempo amando y conservando nuestras virtudes, como país, como profesionales chilenos, como personas. Todo esto y muchas otras cosas hacen de esta una experiencia interesante y completamente recomendable”, manifestó.

Motivado por sus deseos de conocer el mundo y China en especial, considerando que gran parte de la actividad económica en nuestros días de viene desarrollando allá, Vidal postuló a la beca a ese país que año a año gestiona la Dirección de Relaciones Internacionales a través del Departamento Asia Pacífico. ”Participaron no solo de mi proceso de selección, sino que desde la entrega de documentación, nivelación en el idioma chino, apoyo, etc.; me gustaría que más personas se motivaran con la posibilidad de participar en programas de intercambio. Hay una amplia variedad, solo les queda consultar y buscar lo que se acomode más a sus perfiles”, destacó.

Por otra parte, a nivel de Facultad, reconoció en los docentes una labor importante que vino a reforzar sus conocimientos y permitió asentar más su decisión. En ese contexto añadió: “Gracias al apoyo de profesores y los conocimientos específicos adquiridos que me ayudaron a tener el valor y seguridad en mí mismo para atreverme a tomar grandes desafíos y perseguir mis metas personales”.

Claramente Vidal ha vuelto distinto, y lleno de nuevos proyectos en los cuales le da un valor primordial a los contactos y redes que generó en su estadía en China.

“Mi próximo desafío a corto plazo, es entrar a trabajar en un ambiente de trabajo desafiante, donde pueda utilizar al máximo mi experiencia y al mismo tiempo aprender constantemente. Se generaron muchos contactos interesantes por pertenecer a una universidad como Shanghai Normal University (...) mis compañeros de programa y la maravillosa gente que conocí durante mi periodo fuera del país”, concluyó.

Ver galería de Felipe Vidal en China