Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Egresado de FACEA motiva a estudiantes de último año de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de cara al mundo laboral

Sebastián Osimiza instó a quienes están a punto de egresar, a aportar en su quehacer un elemento diferenciador, para lo cual consideró fundamental tener clara la diferencia entre el ser y el hacer.

El egresado Sebastián Osimiza, junto a la directora de Ingeniería de Ejec. en Adm. de Negocios, Catalina Maluk y el profesor Sergio Urrutia.


Con pasión habló sobre sus motivaciones y experiencia laboral el egresado de la escuela de Ingeniería de Ejecución y Administración de Negocios de la Universidad Central, Sebastián Osimiza quien pasó por nuestra casa de estudios hace seis años y hoy se desempeña como gerente comercial de una exitosa compañía intermediadora de seguros, y que impartió una charla a estudiantes de último año de esta carrera.

“No porque estudiemos en una facultad de economía tenemos que trabajar en una empresa que sólo genera lucas. Obviamente, ese es el fin de todo negocio, pero también debe llenar nuestra alma “, dijo Osimiza en alusión a buscar el sentido del trabajo.

“El mercado –añadió- busca cada vez menos perfección y más proactividad”. En ese sentido, recordó su experiencia personal y los desafíos que enfrentó en su trabajo al ingresar a una compañía con 35 años de trayectoria en la que hoy ocupa un alto cargo directivo y donde existía un paradigma tradicional de gestión y una estructura más bien conservadora.

“Tuve que gestionar un cambio de paradigma, con personas que se oponían a los cambios. Me tocó generar equipos y hacer entender que la gente no trabaja para nosotros, sino con nosotros. Hoy, nuestra estructura es horizontal…yo sé que mientras estoy aquí, mi equipo está trabajando”, señaló.

El profesional instó a quienes están a punto de egresar, a aportar en su quehacer un elemento diferenciador, para lo cual consideró fundamental tener clara la diferencia entre el ser y el hacer. “Habitualmente se confunde el qué soy con el qué hago. Para hacer lo que queremos, primero debemos conocernos y, dado que el entorno laboral es muy competitivo, es necesario nuestro factor diferenciador; la proactividad, generar confianza para generar equipos”.

Osimiza señaló que los pilares que le había entregado su formación en la Universidad Central, son fundamentales para la vida laboral. “La universidad nos prepara para enfrentar al mundo y nos enseña a saber pensar”, agregó el ejecutivo quien dijo ante la concurrencia que el gran desafío es liderar de manera positiva.

En esa línea, entregó sus recomendaciones para quienes deseen llegar a puerto con sus propios emprendimientos, dentro de las cuales destacó que la imagen es muy importante para conseguir ingresos y que el servicio habla bien de la imagen. “Emprender es servir”, añadió para finalizar concluyendo que “el buen líder transpira alegría, en cambio el mal líder exhala amargura”.