Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de Febrero de 2016

Egresado de Ciencia Política publicó un capítulo en libro de la Asociación de Municipalidades de Chile

El cientista político de la U. Central Javier Hernández Domínguez es uno de los cuatro autores del libro “Manual de Asociativismo Municipal” elaborado gracias a aportes de SUBDERE

Imagen foto_00000002Gracias a una iniciativa de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y con el aporte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, fue recientemente publicada la obra “Manual de Asociativismo Municipal”, en la que el titulado de la promoción 2013 de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Central de Chile Javier Hernández Domínguez, es autor de uno de los cuatro capítulos.

En este manual se muestran los principales aspectos a considerar al momento de establecer, implementar y mantener una asociación municipal. En tanto el Capítulo IV sobre “Elaboración y ejecución de proyectos en las asociaciones municipales”, de autoría del cientista político centralino, enfrenta la constante necesidad de integrar mayores recursos para el mejor desempeño y logro de objetivos de las asociaciones municipales. Para ello se analiza la forma de confeccionar proyectos y se exhiben los principales fondos concursables a los cuales es posible postular con el fin de obtener recursos.

Durante sus estudios de pregrado en la U. Central, Javier Hernández fue ayudante de la cátedra Introducción a la Ciencia Política y obtuvo la Beca al Mérito Académico en diversas oportunidades. También presentó una ponencia en el V Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencia Política realizado en la Universidad Católica de Temuco, y participó en diversas actividades vinculadas al quehacer académico y también como monitor de la Facultad en varios procesos de admisión para los postulantes a primer año.

Luego de aprobar su examen de titulación en enero de 2013, ha permanecido vinculado a su alma mater siendo seleccionado para publicar en la serie Documentos de Facultad N° 22 con el trabajo “Idealistas, realistas y las tensiones entre ética y política. Observaciones sobre la moral kantiana y la autonomía de la política”.

Desde entonces, ha trabajado como editor en revista Pléyade y como miembro del Centro de Análisis e Investigación Política (CAIP). Actualmente es candidato a Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político en la Universidad Diego Portales y se encuentra desempeñando labores académicas en la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, así como también brinda asistencia editorial en la Revista de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También se desempeña como Encargado de Proyectos para los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena en la AMUCH.

El libro –en el que también escriben Ruisa Arias Wall, Andrés Chacón Romero, Marisol Osorio Ramírez y Marcela Lizana Vial– está disponible en formato digital en el sitio web de AMUCH http://www.amuch.cl/home/libros# y puede también ser adquirido en la misma plataforma.