Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Egresada de la FACDE juró como jueza de la comuna de Nacimiento

Bárbara Leal Torrealba, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, prestó juramento como jueza titular de la comuna de Nacimiento, Región del BioBío.

En marzo de 2005 se convirtió en encargada de sala del primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde se desenvolvió hasta que en junio de 2006 donde se transformó en oficial primero del 24° Juzgado del Crimen de Santiago.

Con base en sus méritos fue designada, en junio de 2007 como oficial primero de la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se desempeñó hasta noviembre de 2007 e inició sus labores como encargada de sala del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

El 20 de abril de 2012 juró como secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara, donde ejerció hasta su actual nombramiento.

"Para mí es súper importante porque hay muchos funcionarios que son abogados y siento que de alguna forma los represento. Partí como oficial 4°, fui avanzando -mientras estudiaba Derecho- hasta llegar a secretaria y ahora a jueza titular", argumentó Bárbara Leal al diario "La Tribuna".