Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Enero de 2016

Egresada de Derecho culmina con éxito curso de chino mandarín en Ucentral La Serena

La abogada señala que lo aprendido en el curso ha sido fundamental para el nuevo camino como profesional.

Consciente de la importancia de adquirir nuevas competencias, la egresada de Derecho de Ucentral La Serena, Nicole Vivanco no dudo en inscribirse en el curso gratuito de chino mandarín que imparte la Universidad Central Sede La Serena desde el año 2012.

Vivanco fue una de los 20 estudiantes que a fines del año pasado recibió su diploma de parte de la docente chino, Duan Qinyi por haber aprobado el primer nivel básico del idioma. Orgullosa por sus logros la centralina agradece que los egresados de la universidad puedan participar en este tipo de iniciativas. “Cuando supe del curso me gusto de inmediato porque era una oportunidad imperdible que hoy se suma a la nueva beca para viajar a China. En la actualidad el mundo globalizado en el que vivimos está necesitando  profesionales mucho más competentes y capacitados en todos sentidos y no solo el ámbito que ejercemos, sino que también en el cultural”.

Actualmente, Nicole trabaja para un organismo público y desarrolla labores de manera independiente; una de sus metas ahora es postular a la nueva beca del programa China Central, destinada a directivos, funcionarios yegresados centralinos para cursar estudios de postgrado y doctorado en China o aprender chino mandarín en instituciones educativas del gigante asiático.

“Es necesario que se sigan impartiendo cursos como estos o de otras disciplinas para fomentar y mantener el interés de sus estudiantes,  no solo cuando estemos dentro de la universidad sino que también afuera”, señala Vivanco, quien además destaca la fuerte vinculación de los profesionales con su casa de estudio. “Los egresados estamos logrando sentirnos más identificados con la universidad, por eso es importante aprovechar las oportunidades que nos dan”.