Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Mayo de 2012

Educación Parvularia realizó octavo seminario sobre espacios educativos alternativos

Imagen foto_00000003Como todos los años, la Escuela de Educación Parvularia de nuestra facultad realizó el seminario "Espacios educativos alternativos y su utilización en la escuela hoy", con la presencia de estudiantes del área, docentes, instituciones ligadas al sector y centros de prácticas de la FACED.

Dentro de los objetivos del encuentro, que ya llega a su octava versión, estuvo posibilitar la reflexión y propuesta de integración de espacios alternativos al aula a la actividad pedagógica de diferentes niveles educativos, a través de nexos con instituciones que tengan instalaciones y formas de mostrar el conocimiento adaptado para los niños.

La directora de la escuela, Jocelyn Uribe, inauguró la jornada manifestando su satisfacción porque una instancia de reflexión e intercambio de ideas se mantenga en el tiempo, siempre aportando enfoques nuevos. "Aprender de diferentes experiencias dentro de lo didáctico, las cuales podemos incorporar en las prácticas de las estudiantes y colegas del quehacer educativo que nos visitan, tiene gran valor", comentó.

El seminario contó con exposiciones del Museo Artequin, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), las Salas del Cobre, el Centro de Ciencia de la Municipalidad de La Reina y el Museo de la Memoria, que mostraron sus experiencias de aprendizaje, sus salas y objetos orientados y adaptados para recibir en sus recintos a niños pequeños.

"Este tipo de iniciativa nos convoca a la educación con entretención. El arte, la ciencia, la historia con un sentido de experimentación dentro de lo cotidiano, ampliando los espacios del aula hacia experiencias exploración de carácter más activo. Ello implica un llamado a las futuras educadoras en pos de ir incorporando perspectivas auto determinantes y diferentes miradas en el ejercicio de la profesión", finalizó la doctora Uribe.