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Educación Diferencial participa en congreso de educación especial

El pasado jueves 6 de abril, las docentes Marcela Betancourt y Ma. Angélica Valladares, participaron como expositoras en el 1er Congreso de educación especial, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial mención Dificultades del Aprendizaje Escolar de la Universidad Alberto Hurtado.

Viernes 12 de mayo de 2017
Jefa de Carrera de Educación Diferencial, María Angélica Valladares junto a la profesora Marcela Betancourt

El Congreso titulado “Experiencias e Investigaciones para la Inclusión Escolar”, se desarrolló los días 06 y 07 de abril 2017 y tuvo como principal objetivo promover el intercambio y la difusión de experiencias educativas e investigaciones nacionales que aportan al análisis de la inclusión escolar.

El congreso contó además con la destacada participación de Delia Lerner (Argentina), quien ha realizado valiosos aportes al trabajo con la diversidad desde una perspectiva didáctica y curricular.

Lerner es investigadora en didáctica de la lectura y la escritura, así como en didáctica de la matemática. Profesora titular de didáctica del nivel primario en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Las áreas temáticas abordadas estuvieron relacionadas con las políticas Educativas e inclusión escolar, organización y gestión escolar para la inclusión, procesos de enseñanza-aprendizaje y diversidad y formación docente para dar respuesta a la diversidad en el aula, siendo en esta última área, la temática de exposición de las docentes de la carrera de educación diferencial de la U Central, quienes compartieron la experiencia de implementación del modelo de prácticas inclusivas de la carrera a través de trabajo denominado “La Práctica pedagógica con mirada Universal”, dicha experiencia recoge elementos de la formación profesional y de la especialidad, al articular de manera concreta los aportes de la didáctica, su vínculo con el diseño universal del aprendizaje y la puesta en marcha a través de la experiencia de práctica profesional como espacio en que se desarrolla el rol de apoyo a la inclusión, la codocencia y la coenseñanza.