Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Octubre de 2017

Educación cívica vuelve a los colegios impulsado por Taller de Ciudadanía + Participación de la Fagob

Dado el exitoso resultado de los talleres, las capacitaciones han sido ampliadas a diversos colegios de la Región Metropolitana.

Imagen foto_00000005El día viernes 29 de septiembre se dio inicio a la formación cívica de cuartos medios en el Colegio Liahona de la comuna de El Bosque.

El taller consistió en fomentar la comprensión de la participación cívica y la integridad personal que esto conlleva, por medio de generar y difundir información y conocimiento teórico/práctico respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones y el sistema político actual, así como ampliar los incentivos democráticos que fomenten la participación política electoral y ciudadana.

Por parte del colegio, la actividad fue coordinada por autoridades del colegio como Gino Penna, gerente técnico y director del Programa Educar para la vida (EPV); Andrea Rivera, directora de Desarrollo Personal; Paola Pérez, subdirectora de Educación Media; y Silvana Pérez, coordinadora de EPV y profesora de la institución escolar.

Asimismo, participaron en la coordinación representantes de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile, Rodrigo España, director de la Escuela de Ciencia Política; Daniela Rivera, coordinadora del Taller de Ciudadanía + Participación y docente de la Facultad; y los monitores Gonzalo Carvajal y Javiera Meza, estudiante de tercer año de Ciencia Política y estudiante de tercer año de Administración Pública, respectivamente.

Aquellas instituciones educativas interesadas en capacitarse en temas teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de las instituciones políticas y los procesos políticos,  como en estrategias efectivas de participación cívica para promover sus intereses, fomentando el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos en democracia, quedan cordialmente invitados.

Para mayor información, favor de contactarse con la coordinadora del taller, profesora Daniela Rivera Cubillos, correo: daniela.rivera@ucentral.cl.

También estamos en Facebook:  https://m.facebook.com/tallerciudadania/

Agradecimientos

En nombre de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile, agradecemos al Colegio Liahona y a sus autoridades por promover las instancias para el desarrollo de una cultura cívica responsable e integral.