Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2017

Editorial Newsletter 20 junio

A principios de este mes nuestra universidad dio inicio a la campaña 'Contamos contigo para la recta final' que busca motivar a la comunidad universitaria a ser parte del proceso de acreditación 2017, así como el dar a conocer, sociabilizar e internalizar el informe de autoevaluación.

En este periodo, previo a la visita de pares, todos quienes formamos parte de la universidad, incluyendo a nuestra facultad, debemos ser activos partícipes de este proceso, con el fin de obtener 4 años o más de acreditación institucional. Nuestra labor será motivar, conectar, socializar y promover el informe de autoevaluación entre directivos, estudiantes, académicos y colaboradores.

En este contexto, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud ya inició la socialización del Informe de Autoevaluación, a través de encuentros con docentes y administrativos, los cuales se extenderán a nuestros estudiantes y cuya información se comunicará también, oportunamente, a nuestros egresados y empleadores.

Junto con nuestra activa participación en el proceso de acreditación institucional, la Facultad de Ciencias de la Salud ha seguido avanzando en materia de búsqueda de calidad y excelencia. Así, en este periodo, hemos llevado a cabo una serie de estrategias orientadas al mejoramiento de nuestros procesos académicos y de gestión. En este sentido, hemos desarrollado jornadas de Evaluación de Planificación Estratégica de la Facultad, con la participación de directivos y académicos. Además, hemos implementado un Taller de Alineamiento Constructivo en un Enfoque por Competencias, en conjunto con la Dirección de Calidad Educativa, aprovechando el receso de clases en las semanas de invierno, donde se ha convocado, con éxito, a docentes jornada y hora.

Todas estas iniciativas se enmarcan en un espíritu de trabajo colaborativo, con el fin de enfrentar positivamente el proceso de acreditación del segundo semestre. Creemos, firmemente, que nuestros aportes como facultad, sumarán al esfuerzo que realizará toda la universidad en su conjunto, con el fin de seguir posicionando a la Universidad Central como una institución de educación superior que no solo aporta a sus alumnos y comunidad, sino que todo el país.