Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Octubre de 2015

Editorial: La Facultad gana importante licitación

La Universidad Central viene haciendo esfuerzos importantes por atraer recursos financieros para hacer autosustentable el proyecto educativo.

Nuestra Facultad, consciente de este objetivo estratégico, ha ido mejorando la eficiencia en el uso de sus recursos; optimizando los procedimientos de control presupuestario sobre el gasto; aplicando evaluaciones de término medio a los convenios de desempeño académico; estableciendo mejores formas de encadenar los procesos de control interno sobre diversas actividades en el pregrado y posgrado; etc.

En este contexto, el CESOP, que cuenta con recursos financieros limitados y un pequeño y muy buen equipo profesional, ha impulsado – con el apoyo de varios docentes de nuestra Facultad- acciones para darle continuidad a los proyectos de estudios y consultorías que permitan generar mayores conocimientos y recursos adicionales, a la par que integra estudiantes de pregrado a esta experiencia.

Con este interés, y en el marco de las relaciones que hemos ido construyendo, nos presentamos a una licitación para capacitar a más de 400 profesionales de las Oficinas de Protección de Derechos de SENAME en todo el país, por un monto de $200.000.000, la que nos fue recientemente adjudicada, compitiendo con las universidades de Chile y Católica, entre otros.

Estamos muy satisfechos con este nuevo logro que aporta al eje estratégico "Optimizar la gestión institucional y asegurar un desarrollo sostenible" que se propone en el Plan Estratégico Corporativo de nuestra Universidad.

Dr. Osvaldo Torres G
DECANO
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Central de Chile