Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Mayo de 2015

E-Startup lanza “Mentoris”, la primera Red de Mentores de la Región de Coquimbo

Esta red está inmersa en el Programa E-Startup Coquimbo, y reúne a las 26 instituciones de Educación Superior de la región.

Imagen foto_00000004En las dependencias del diario ‘El Día’ de La Serena se llevó a cabo el lanzamiento de la primera Red de Mentores de la Región de Coquimbo, denominada ‘Mentoris. La iniciativa, que se enmarca en el Programa E-Startup Coquimbo ejecutado por la oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena con el apoyo de Corfo, tiene como propósito conformar una comunidad multidisciplinaria de mentores que esté disponible para orientar y dar seguimiento a proyectos de emprendimiento innovador generados por estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la región. Entre los participantes se encuentran alumnos de Ingeniería Comercial de Universidad Central sede La Serena.

La red reúne a mentores en tres categorías: Académicos/Investigadores, Empresarios y Profesionales. Las mentorías podrán realizarse en formato presencial o virtual, y su concreción depende del común acuerdo que pacten las partes involucradas.

A la actividad asistieron representantes de gobierno, directivos de Instituciones de Educación Superior, gerentes de asociaciones gremiales, miembros de directorios de fundaciones regionales, profesionales del sector público y privado, emprendedores y académicos de múltiples disciplinas del conocimiento.

“La conformación de la red ´Mentoris´ representa un hito en el ecosistema emprendedor de la macro zona norte de Chile, y posiciona a la Región de Coquimbo como un actor clave en el desarrollo y consolidación de este ecosistema”, señaló el Coordinador de E-Startup Coquimbo, Emilio Espina.