Click acá para ir directamente al contenido

Dupla de periodismo logró segundo lugar en torneo de actualidad interuniversitario

Imagen foto_00000001
Gómez y Díaz junto a los ganadores de las demás casas de estudios.

Acompañados por el director de la carrera, Juan Francisco Ortún, y la decana (i), Eliana Sáez, los estudiantes de Periodismo Daniel Díaz, de primer año, y Rodrigo Gómez, de segundo, obtuvieron el segundo lugar en el VII Torneo de Actualidad organizado por la Universidad Santo Tomás. 

El concurso se realizó el jueves 22 de noviembre, en el aula magna de la UST, y pasado el mediodía, tras poco más de una hora de preguntas de actualidad, se conoció a los vencedores. Por tercera vez consecutiva desde que la escuela comenzó a participar, la UCEN defendió el segundo lugar. Sin embargo, esta vez el título fue en dupla, a diferencia de las versiones anteriores, donde la competencia era individual (ver recuadro). 

Imagen foto_00000003

La decana (i) Sáez se mostró muy contenta con el resultado y destacó que, una vez más, la Escuela de Periodismo UCEN esté en los primeros lugares. "Las preguntas fueron complejas, pero la participación de Daniel y Rodrigo nos dejó contentos, porque demuestra que nuestros estudiantes están informados a un muy buen nivel, lo que incide en sus opiniones y visiones del mundo".

Por su parte, el director Ortún manifestó su satisfacción con el desempeño de la dupla y dijo que la ubicación de la escuela en los primeros lugares es símbolo de la importancia que se le da a la actualidad, la cultura y al estar informados permanentemente, valores importantes en el ejercicio de la profesión.

La dupla elegida para participar fue la ganadora del torneo interno que organizó el Centro de Estudiantes de Periodismo, invitando a todos los niveles a concursar.

Fotos: Geraldine Núñez