Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Octubre de 2018

Dr. Silvio Cuneo se adjudica Beca CONICYT para estudios de Postdoctorado en el extranjero

John Jay College of Criminal Justice de la Central University of New York, es la casa de estudios elegida por el profesor para su estancia postdoctoral.

A contar del mes de septiembre de 2019, el profesor Silvio Cuneo Nash, Coordinador del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Facultad de Derecho, comenzará sus estudios postdoctorales en John Jay College of Criminal Justice de la Central University of New York, única universidad de artes liberales con enfoque de justicia criminal y forense en los Estados Unidos, luego de adjudicarse la Beca CONICYT para estudios de Postdoctorado en el extranjero.

Ahí trabajará junto al profesor David Brotherton, destacado criminólogo quien desde dicha institución impulsó trabajos de investigación y enseñanza sobre resistencia, marginación y deportación de jóvenes, cofundando el Proyecto de Organización de la Calle en 1997. También destaca el extenso número de publicaciones, Política de inmigración en la era del castigo: Detención, deportación y control de fronteras con Phil Kretsedemas (Nueva York: Columbia 2017); Las Pandillas Como Movimiento Social con Luis Barrios (University of Central America Press 2016), son algunas de sus obras más recientes.

Cabe destacar también que entre 2003 y 2004, el Dr. Brotherton organizó las primeras conferencias académicas sobre deportación en el Caribe y los Estados Unidos. Además recibió el premio Praxis por contribuciones a la justicia social de la Sección de Criminología Crítica de la Sociedad Americana de Criminología en 2015, y fue nombrado Criminólogo Crítico del Año en 2011.