Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Octubre de 2013

Dr. Rolando Hernández Mellado visitará FING

Imagen foto_00000002El Doctor Rolando Hernández Mellado, Director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP) de la Universidad de Concepción, visitará el próximo miércoles 16 de octubre la Facultad de Ingeniería para dictar una charla en donde abordará su trabajo en el Centro de Óptica y Fotónica y qué proyectos se llevan a cabo en ese lugar.

Cabe señalar que este Centro fue aprobado en marzo de 2009, en la segunda convocatoria del Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, realizado por el gobierno de Chile a través de CONICYT, y sus actividades de investigación y desarrollo comenzaron formalmente en Octubre de 2009.

El trabajo del CEFOP es un gran aporte para el país a través de los conocimientos científicos, desarrollo y transferencia tecnológica de elementos que fortalecen la industria nacional. Es un lugar de encuentro para físicos e ingenieros que trabajan en Óptica y Fotónica, en donde se busca el desarrollo de capacidades permanentes de investigación en colaboración entre sus miembros, con participación de investigadores experimentales y teóricos que trabajan en la óptica cuántica, información cuántica, óptica no lineal, instrumentación óptica, procesamiento digital de imágenes, optoelectrónica, teledetección, y caracterización no destructiva de materiales.

Su Director, Rolando Hernández Mellado, ha sido participado como Co-Investigador, Investigador Responsable y Director en más de 30 Proyectos de Investigación Científica Básica y Aplicada, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, patrocinados por Instituciones Nacionales e Internacionales. Además, ha sido Miembro del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones desde marzo de 2008 a la fecha, entre otros importantes cargos.


Cuándo: 16 de octubre
Hora: 15:30 horas
Lugar: Sala 317, VK1.