Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Abril de 2019

Dr. Jean Gajardo participó como expositor en congreso sobre alzheimer

Fortalecer los vínculos entre investigadores e instituciones dedicadas a la investigación de esta materia, fue parte de los objetivos de este encuentro realizado en Brasil.

"¿How to reduce stigma in demencia in Latin America?" fue el título de la presentación realizada por el Director de Centro de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jean Gajardo durante el Congreso Internacional de Alzheimer's Association©, realizado en Sao Paulo, Brasil.

Instancia impulsada por Alzheimer's Association, destacada organización orientada a la investigación sobre demencias, la cual realiza anualmente un congreso mundial y diferentes simposios satélite en diferentes regiones del mundo, con el propósito de potenciar el encuentro de investigadores en torno a la demencia con una mirada más local.

Es por ello que fortalecer los vínculos entre investigadores e instituciones relacionadas con investigación y abordaje de personas con demencia y sus familias, fue uno de los objetivos de esta actividad realizada entre el 10 y el 12 de abril del presente año.

La Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud, han declarado este problema de salud como prioritario para la salud poblacional, lo que levanta la necesidad de su enfrentamiento desde las variadas aristas que involucra, de ahí la relevancia de abordar esta temática en un encuentro académico de carácter internacional como este.

El investigador también sostuvo reuniones de trabajo con representantes de organizaciones científicas y jurídicas sobre la demencia.