Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Dos estudiantes de la Universidad se adjudican beca para cursar semestre en el extranjero

Las becas de movilidad académica internacional se conceden a estudiantes de excelencia de la Universidad Central de Chile.

Se trata de los estudiantes Sebastián Oliveros de Derecho y Carla Rodríguez de Sociología, quienes postularon a la beca Movilidad Internacional U. Central e Iberoamericana Santander, respectivamente.

La postulación la realizaron a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, departamento que en agosto hizo entrega de las becas a un total de 18 estudiantes que representarán a la Universidad en el extranjero, a través de un semestre de intercambio.

Obteniendo la Beca movilidad internacional U.Central, el estudiante de tercer año de Derecho,  Sebastián Oliveros manifestó sentirse motivado con esta pasantía que realizará en la Universidad  destacó que “Uno pierde nada en probar suerte y sirve para expandir el espectro de estudios de sapiencia y materia de nueva por aprender”. Sobre sus expectativas con la beca el estudiante señaló: “Me interesa aprender de una fuente del derecho nuestro, no así de  un espectro iberoamericano…me gustaría tomar ramos como derecho privado, especifico civil y derecho público constitucional o algo por el estilo”.

En la ceremonia de entrega de las becas, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina declaró que: “para nuestra Institución, la internacionalización es un compromiso, el cual se ha asumido buscando entregar las mejores herramientas y oportunidades, tanto a sus estudiantes como docentes, a fin de potenciar su desarrollo integral y global”.

Por su parte, Carla Rodríguez se adjudicó la Beca Iberoamericana Santander como país de destino México en la Universidad Autónoma de ese país.