Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Dos estudiantes de la Sede reciben reconocimiento como Deportista Destacado 2017

En el marco de cierre de actividades de la Universidad Central de Chile, el pasado 02 de diciembre la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) llevó a cabo la Ceremonia Deportista Destacado 2017.

Por primera vez dos estudiantes de la Sede obtuvieron este reconocimiento, el cual fue entregado por la Jefa de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Sede, Orieta Collao.

Natalie Pizarro en tenis de mesa y Héctor Fernández en atletismo fueron los dos deportistas destacados en la actividad que se llevó a cabo en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II en Santiago.

Sobre esta premiación la estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física, Natalie Pizarro manifestó que: “No solo es un reconocimiento que me alegra a mí, también a mi familia ya que ellos saben que mi enfoque está puesto en mi estudios y el deporte”.

Por su parte, Héctor Fernández quien cursa cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física valoró esta instancia en reconocimiento a sus logros obtenidos en  atletismo, disciplina que practica hace 12 años. “Me parece muy bien haber recibido este premio ya que llevo cuatro años compitiendo por la Universidad y representándola en varios campeonatos”.

 Finalmente, la Jefa DAVE de Sede La Serena destacó el avance que ha logrado la Sede en materia deportiva. “En ese sentido la construcción del gimnasio techado es un aporte fundamental para ese objetivo ya que facilita la práctica de diferentes disciplinas así como la organización de campeonatos. Aprovechamos de felicitar a Héctor y Natalie que son los primeros representantes de la sede en ser reconocidos en la ceremonia nacional. Ellos son un ejemplo, aparte de sus logros en Atletismo y Tenis de mesa, respectivamente,  de perseverancia y  dedicación, dos atributos que los acompañarán siempre, tanto en su vida personal como profesional”, indicó.