Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Julio de 2017

Dos estudiantes de intercambio empiezan sus clases en primer año de periodismo

Se trata de Liu Chen estudiante de filología española, proveniente de China, que permanecerá durante un año en Chile. El otro alumno es Javier Domínguez, estudiante de periodismo que viene desde México y estará un semestre en el país.

Imagen foto_00000005El Director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante, recibió a dos estudiantes de intercambio para darles la bienvenida a la Universidad con una pequeña charla introductoria de la carrera. Durante la cita les entregó un obsequio que todos los alumnos primer de año recibieron. El simbólico cuadro tiene citas del periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el Premio Nacional de Periodismo, Guillermo Blanco, y el reconocido periodista Enrique Ramírez Capello.

El académico sostuvo que los alumnos prefirieron ingresar a la Universidad Central porque "la encontraron interesante, con un proyecto académico valioso que les va a permitir conocer la realidad chilena".

Imagen foto_00000011Ambos estudiantes dijeron que esperan lograr crecer como profesionales y como personas y llevarse una buena experiencia de Chile, a partir de su paso por la Universidad Central.

La alumna tutora de estos dos nuevos uceninos es Camila Ayala, que cursará el segundo semestre del primer año de periodismo. Ella los está orientando, les dio un tour por el campus y les dará consejos relacionados con la carrera y el funcionamiento de la Facultad de Comunicaciones.

Ambos jóvenes tomarán cursos del segundo semestre de la carrera, correspondientes al primer año de estudios.

Revisa más fotos acá