Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Abril de 2013

Dos estudiantes centralinos obtienen becas a China

Imagen foto_00000004Dos nuevos centralinos, entre ellos la primera mujer que participa en el programa, partirán este año al gigante asiático tras sortear todas las etapas del proceso de selección para la entrega de la Beca China 2013.

La representante de la UCEN que viajará al país asiático es Daniela Salinas Vargas. A sus 22 años está titulada de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, viaja con el objetivo de cursar un magíster en el área de educación para así perfeccionar sus conocimientos en pedagogía y nuevos métodos de enseñanza.

Las becas son gestionadas por la Universidad Central, a través del Programa China es Central, y son entregadas por la Embajada de la República Popular China en Chile.

"Me siento feliz de tener la oportunidad de conocer una cultura tan distinta a la nuestra, espero aprender muchísimo de ellos y aprovechar al máximo el tiempo que dure la carrera. Me interesa aprender sobre lo que es la pedagogía desde su punto de vista, pues me parece que tienen un enfoque muy bueno y nos podría ayudar en un futuro a mejorar la enseñanza en nuestro país, especialmente en mi área que es la enseñanza del inglés como lengua extranjera", explicó Daniela.

El segundo becado es el egresado de Derecho Víctor Corei Marín (28 años). Su idea es realizar un diplomado en economía y leyes Chinas, además de perfeccionar sus conocimientos de chino mandarín, idioma que estudia desde el año 2007.

"Me siento muy feliz de recibir esta beca, es un sueño hecho realidad. En China estudiare economía y leyes, además de profundizar el aprendizaje del chino mandarín. Poner la atención en China no es casualidad, por su demografía y capacidad productiva será la potencia hegemónica del siglo XXI. Actualmente existe una asimetría en las relaciones entre China y Chile es por eso que esta beca nos entrega una sólida formación para contribuir al desarrollo de ambos países", afirmó Víctor.

El proceso se selección incluyó la revisión de los currículos y cartas de interés de los participantes, la aplicación de test de idioma (inglés), psicológico y el desarrollo de una entrevista personal.

La comisión seleccionadora estuvo conformada  por la vicerrectora académica, Silvana Cominetti, la directora general académica, Doris Ramírez, y la directora asuntos internacionales, Eliana Abad.

En junio, el ministerio de Educación chino se contactará con estos dos centralinos para comunicarles la ciudad y universidad en la que cursarán sus estudios.

Estos dos centralinos, se suman a Antonio Valdés, egresado de Ingeniería Comercial, quien viajó a China para realizar un postgrado en Economía y Comercio Internacional en la Hunan University; Felipe Cisternas, egresado de Derecho de la sede La Serena que cursó estudios de chino mandarín en la Shandong Normal University; José Luis Contreras, también de la Cuarta Región, que perfeccionó el idioma en la Hebei University; y Enzo Marrese, estudiante de ingeniería comercial que fuera el primer becado y que se encuentra haciendo un doctorado en el Central University of Finance and Economics (CUFE) de Beijing.