Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Dos egresados obtienen Beca para estudiar en China

Se trata de Katherine Díaz Valle, egresada de enfermería, y de Franco Olave Palma, egresado de Periodismo. Ambos se adjudicaron la Beca Chinese Gobernment Scholarships, que les permitirá cursar estudios de postgrado o aprender chino mandarín en instituciones educativas de este país asiático.

Miércoles 23 de marzo 2016

Imagen foto_00000004
Catorce postulaciones de egresados académicos, funcionarios y directivos centralitos se recibieron en la Dirección de Relaciones Internacionales, coordinación Asia Pacífico.

Todos ellos cumplían con el requisito de ser egresado UCEN o estar en proceso de egreso; ser directivo, funcionario o académico UCEN; manejo de inglés intermedio/ alto y ser menor de 35 años. Sin embargo, sólo dos, Katherine Díaz Valle y Franco Olave Palma, pasaron con éxito los cinco criterios de selección para adjudicar esta beca: Antecedentes académicos, carta de intención y compromiso, revisión de sus antecedentes personales, test de inglés y evaluación psicológica. 

Las becas tienen una duración de uno a cuatro años, dependiendo de los estudios a realizar en instituciones de educación superior de China. El beneficio incluye el 50% del valor del pasaje, matrícula, colegiatura, tratamiento médico, viático para alimentación y alojamiento. Todo, siempre con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile.

La Comisión de Selección estuvo integrada por Ana Luz Durán, directora general académica; Carolina Cabrera, coordinadora Asia Pacífico y María Francisca Quiroz, encargada de Control de Gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales UCEN