Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Dos egresados de Psicología ganan Beca a China

El beneficio, que permitirá a los centralinos realizar estudios en el gigante asiático, es otorgado por el Gobierno chino y gestionado a través del programa ‘China es Central’.

23 marzo 2017

Manuel Esteban Leiva Escobedo y Matías Kurt Hartmann Rodríguez, egresados de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central fueron beneficiados por la Beca del Gobierno Chino para cursar estudios en el extranjero.

Manuel Leiva

Manuel estudió en la sede de Santiago y Matías, en la de La Serena. Este incentivo le permitirá a cada uno cursar un Magíster de 2 años y medio de duración en el país oriental.

 

El beneficio fue otorgado por el gobierno de China y gestionado a través del programa 'China es Central' de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN.

Manuel señaló a FACSO que "en mi calidad de alumno titulado de la Carrera de Psicología, y considerando la importancia de iniciar un postgrado en el área que me he formado estos últimos años en esta prestigiosa Universidad, podré integrar espacios con el propósito de generar ambientes productivos y de calidad, particularmente diseñar e implementar proyectos de intervención asociados a condiciones sociales, de calidad de vida y salud, en proceso modernizador en nuestro país".

Matías Hartmann

Para Matías, "ser becado por la Universidad Central de Chile, significa un gran mérito y orgullo para mí. Poder representar a Chile en el país más grande del mundo académicamente, es un sueño que todo profesional desea hoy en día y siento que logra abrir puertas, oportunidades y muchas opciones a nuevos compañeros centralinos a que se atrevan a creer en ellos mismos y en sus capacidades. Agradezco profundamente a todos mis profesores que forjaron mi formación profesional y sé que con esta beca podré dejar una huella importante en el continente asiático representando a la ciudad de La Serena".