Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Diciembre de 2013

Dos académicas de la UCEN, La Serena fueron distinguidas con el premio a la excelencia académica 2013

La distinción permitirá a las docentes galardonadas realizar pasantías en universidades extranjeras con todos los gastos financiados por nuestra casa de estudios. Durante la ceremonia participó la Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013, Beatrice Ávalos, quien realizó la conferencia denominada "Una mirada a la profesión docente desde la investigación".

Imagen foto_00000001
Las académicas Sandra Helena Godoy y Mónica Maza junto al Rector de la UCEN, Rafael Rossel.


Con el objeto de honrar y reconocer el trabajo de sus docentes, la Universidad Central de Chile distinguió con el premio a la Excelencia Académica 2013 a 32 profesores, 2 de ellas de la UCEN, La Serena, las académicas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mónica Maza y Sandra Helena Godoy.

La académica Mónica Maza imparte las asignaturas en la carrera de Educación Diferencial de Enfoque y rol de la educación especial, Necesidades educativas especiales, Convivencia escolar, familia y comunidad, Evaluación y adaptaciones curriculares, Práctica intermedia y Proyecto educativo inclusivo.

Mientras que la docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Sandra Helena Godoy, está a cargo de las cátedras de Actividad lúdica, Motricidad I y Práctica didáctica de la educación física.

En la ceremonia, realizada en el aula magna Fundadores y que contó con la presencia de las más altas autoridades del plantel,  se hizo entrega además de la oportunidad para que los profesionales realicen pasantías en universidades del extranjero, permitiéndoles espacios de intercambio y ampliar sus redes a fin de fortalecer su trabajo y desempeño formativo en el ámbito de la sala de clases e investigación, entre otros.

La actividad contó con la presencia de la académica Beatrice Ávalos, quien es investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, profesora de historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph. D en Educación, Filosofía e Historia de St. Louis University, EEUU. Cabe destacar que durante el presente año la profesora Ávalos fue distinguida con el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013.

De esta manera Ávalos realizó la charla "Una mirada a la profesión docente desde la investigación", la cual tuvo por objetivo acercar parte de lo que ha sido su trabajo sistemático sobre la profesión docente, la formación inicial y continua, las políticas para su fortalecimiento, las claves de su efectividad,  los desafíos de la carrera y su contribución a los aprendizajes de los alumnos, especialmente, los que provienen de sectores vulnerables.  Su trabajo ha quedado expresado en múltiples publicaciones, de gran rigor intelectual, tanto a nivel nacional como internacional.

Al término de su presentación Beatrice Ávalos recibió de manos del presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central de Chile, Ricardo Napadensky, un obsequio como muestra del reconocimiento a su trayectoria y presencia en la ceremonia de excelencia académica 2013.