Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Mayo de 2016

Documento de FACSO detalla el proceso de innovación curricular que lleva a cabo desde 2014

El material da cuenta de los favorables resultados de este complejo trabajo que involucró a académicos, estudiantes y egresados de las sedes de Santiago y La Serena de la UCEN.

La Facultad de Ciencias Sociales publicó el documento "Innovación curricular" en el que se informa del relevante proceso de rediseño curricular que se inició en el 2014 y que ha sido encabezado por el decano de FACSO, Osvaldo Torres, y la encargada del rediseño, María Eugenia Letelier.

En este material se da cuenta de la complejidad de este proceso que ha involucrado a los miembros de toda la Facultad, tanto de Santiago como de La Serena.

La primera parte del documento, de carácter general, incluye tres apartados. El primero da cuenta de la fundamentación y orientación del proceso; el segundo señala los criterios y procedimientos metodológicos realizados, y describe cada una de sus etapas; el tercero presenta una síntesis de las percepciones y sugerencias de estudiantes, de cada una de las tres carreras, que participaron en grupos de discusión realizados en Santiago y en La Serena.

La segunda parte, corresponde a la propuesta de rediseño curricular para las carreras de Trabajo Social y Sociología. Se divide en dos grandes capítulos, correspondientes a cada una de las carreras, organizados en los siguientes apartados: descripción general de la carrera; perfil de egreso, que incluye una síntesis del perfil y la delimitación de dominios y competencias de egreso; organización del plan de estudio, que presenta los ciclos y líneas formativas y su representación gráfica en la malla curricular

Mayor información: maria.letelier@ucentral.cl