Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Junio de 2016

Doctor en gerontología de la Universidad de Granada participó en actividades académicas con la Escuela de Psicología

José Luis Cabezas es profesor de esa institución española desde 1997 y es el primer doctor en España en Gerontología Social.

Académicos de la Universidad Central de Chile con el docente de la Universidad de Granada, Dr. José Luis Cabezas. (al centro)

El Dr. José Luis Cabezas de la Universidad de Granada (España) participó el 28 de junio en reuniones de trabajo con académicos y el director de la Escuela de Psicología de FACSO.

El docente intercambió experiencias con el equipo de la UCEN que está desarrollando una investigación sobre soledad en el adulto mayor en el marco de un trabajo sobre temas de psicogerontología

Los docentes que dictan la cátedra de Psicología del Desarrollo también tuvieron la oportunidad de trabajar con el profesor Cabezas, quien es el primer doctor titulado en Gerontología Social en España.

Al respecto, Javier Romero explicó que "con esto damos vida a un convenio de cooperación académica con la Universidad de Granada, en particular entre la Facultad de Psicología de esa Universidad y la Escuela de Psicología de la Universidad Central".

José Luis Cabezas es profesor de esa institución académica desde 1997. Actualmente, está acreditado por la Agencia Nacional de Calidad como Profesor Titular. 

En su experiencia académica destaca su desempeño en diferentes puestos de gestión universitaria de la U. de Granada, tales como: coordinador general de Movilidad Extracomunitaria (Universidad europea con mayor movilidad Erasmus); tutor académico de para América Latina; subdirector de Posgrado de la Escuela de Trabajo Social;  y, vicedecano de Relaciones Internacionales y alumnado de la Facultad de Trabajo Social;

El Dr. Cabezas también encabeza diversas instancias académicas en gerontología social además de profesor  en Master relacionados en diferentes universidades españolas; europeas (Kasel, Coimbra, Roma, Cagliari,etc.) y latinoamericanas (Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, etc.).

En su vasta trayectoria, también es autor y coautor de varios libros: "El Ciclo de la Vida"; "En busca del calor, el color y el sentido de la vejez"; "Prácticas de Desarrollo"; "Empleo de la Inteligencia Emocional en el entorno sanitario"; "Comunicación interna en el entorno sanitario"; "Temas de Gerontología"; y, coautor de diferentes publicaciones nacionales e internacionales.