Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Octubre de 2018

Doctor en ciencias de la computación participa en simposio de inteligencia artificial en Buenos Aires

Durante cinco días de septiembre se desarrolló la versión número 47 de las Jornadas Argentinas de Informática, evento que convocó a decenas de científicos y especialistas de universidades de todo el mundo.

Imagen foto_00000007El científico e investigador del Centro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible de la Universidad Central y de la Escuela de Computación e Informática, Francisco Cruz, fue participe del Simposio Argentino de Inteligencia Artificial 2018, identificado como ASAI, por sus siglas en inglés. Esta actividad, fue parte de la programación desarrollada en las 47° Jornadas Argentinas de Informática, evento organizado en la ciudad de Buenos Aires por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), con la co-organización de la Universidad de Palermo.

Durante el simposio, Cruz tuvo la oportunidad de exponer dos trabajos en la categoría Oral Communication: por una parte, presentó ‘Multi-modal Feedback for Affordance-driven Interactive Reinforcement Learning’ investigación desarrollada en conjunto con German Parisi y Stefan Wermter. Asimismo, expuso ‘Improving interactive reinforcement learning: What makes a good teacher?’ trabajo que lideró en autoría y que contó con la colaboración de Sven Magg, Stefan Wermter y Yukie Nagai, de la Universidad de Hamburgo (Alemania) y del Center for Information and Neural Networks (Japón), respectivamente. Ambos títulos se encuentran disponibles en los proceedings de la conferencia; click aquí[kKFB1]  para conocer el detalle.

Cruz, quien cuenta con un PhD. en Ciencias de la Computación, explicó sobre sus trabajos que “abordaron la temática de aprendizaje de agentes autónomos inteligentes a través de aprendizaje por refuerzo interactivo. El primero se centró en el uso de consejos utilizando entradas sensoriales multi-modales como visión y audio, mientras que el segundo se centró en un estudio sobre qué características poseen los agentes artificiales para convertirse en buenos entrenadores” reveló el académico e investigador.

Fueron varios los tópicos de interés abarcados por los científicos de todo el mundo que participaron en el encuentro, algunos de estos son: Agentes Inteligentes y Sistemas Multi-agentes; Computación Bio-inspirada; Procesamiento del Lenguaje Natural y Computación Lingüística; Redes Neuronales Artificiales; Robótica; Interacción Humano Computadora; Minería de Datos; Aplicaciones innovadoras de Inteligencia Artificial: Big-data, Bioinformática y Computación Biológica, Educación, Redes Sociales, Realidad Virtual; entre otros.

Sin duda, esta oportunidad representó una instancia de relevancia para los científicos que trabajan y desarrollan investigación en torno al mundo informático, pues les permite compartir avances en sus respectivas líneas de trabajo, así como conocer los adelantos que colegas del mundo de la ciencia y tecnología desarrollan en otras latitudes.

 

Acá está el link: http://47jaiio.sadio.org.ar/index.php?q=node/83


 [kKFB1]Hipervínculo del link aquí. (está al final)