Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Noviembre de 2016

Doctor de FACOM es elegido como directivo de INCOM Chile

El académico de la Facultad de Comunicaciones, Dr. Rubén Dittus, fue electo miembro de la directiva de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (Incom Chile), en el marco del III congreso de dicha organización que se efectuó en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la ciudad de Concepción.

Imagen foto_00000006El investigador se desempeñará por los próximos dos años como coordinador de grupos temáticos en la mesa directiva compuesta, además, por los doctores Claudio Salinas (Presidente, Universidad de Chile), Elizabeth Parra (Relaciones Internacionales, Universidad de Concepción), William Porath (Secretario, Pontificia Universidad Católica de Chile) y Francisco Javier Tagle (Tesorero, Universidad de los Andes).

Incom Chile es la asociación encargada de promover y difundir la investigación en comunicación, disciplina que todos los años reúne a centenares de investigadores y académicos de las Universidades de nuestro país que centran su labor en las áreas temáticas afines.

En la asamblea de socios, donde la nueva directiva asumió sus funciones, se definió la sede del congreso del año 2017, el que será organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, en la ciudad de Santiago.

Al respecto, el Dr. Dittus señaló que: "Los desafíos de una Asociación de Investigadores como la nuestra, es darle visibilidad -tanto nacional como internacional- a un campo de estudio joven, pero ya con un acumulado no despreciable que desborda la noción disciplinar, y que nuestras propias investigaciones atestiguan. Pienso que es prioritario diseñar un nuevo ordenamiento de nuestros grupos de trabajo que, tal como están concebidos, suponen un mayor número de integrantes que compartan experiencias y metodologías".