Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Agosto de 2014

Docentes y funcionarios de FING analizaron Informe de Autoevaluación Institucional

El Decano (i) de FING y la Directora de Aseguramiento de la Calidad, fueron los encargados de dirigir este encuentro y presentar el resumen ejecutivo del Informe frente a administrativos, docentes jornada y directivos.

Imagen foto_00000002En miras al próximo proceso de acreditación que llevará a cabo la Universidad Central, es que la Facultad de Ingeniería -al igual que el resto de las facultades- realizó la primera de las Jornada de Socialización del Informe de Autoevaluación que entregó nuestra casa de estudios a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en junio pasado.

Estas jornadas resultarán de vital importancia para que toda la comunidad centralina conozca los aspectos más relevantes del Informe, comprenda los lineamientos y aclare dudas que pudieran surgir al respecto.

El Decano (i) de FING, Dr. Néstor González Valenzuela y la Directora de Aseguramiento de la Calidad de la UCEN, Sandra Guzmán, fueron los encargados de dirigir este encuentro y presentar el resumen ejecutivo del Informe frente a administrativos, docentes jornada y directivos. Para el próximo jueves 7 de agosto se agendó la realización de una nueva jornada, esta vez con la presencia de profesores por hora de la Facultad.

El Decano (i) explicó que este proceso de acreditación es el cuarto al que se somete la Universidad Central y que abordará las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. "Nuestro último proceso de acreditación fue por dos años; sin embargo, creemos, respecto a la vez anterior, estar en mejor pie en muchos aspectos, lo que nos hace pensar en una acreditación por un mayor periodo", dijo.

Por su parte Sandra Guzmán, destacó, en primer lugar, la masiva asistencia de los miembros de FING a la Jornada de Socialización, "la concurrencia de hoy es un muy buen indicio para pensar en que este proceso de acreditación lo afrontaremos todos juntos como comunidad centralina, que estaremos muy alineados y comprometidos con nuestra institución", indicó.

Tras esas palabras, González y Guzmán procedieron a revisar los principales lineamientos del informe, a detallar las fortalezas y también a explicar y conversar con la audiencia las debilidades expuestas en el documento.

Al cierre, las autoridades coincidieron en que la reunión resultó una productiva instancia para que funcionarios y docentes realizaran consultas sobre fechas en cuestión y la forma en cómo se realizará el proceso. Lo mismo se espera para la segunda versión del próximo 7 de agosto.