Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Agosto de 2017

Docentes y estudiantes de Tecnología Médica participaron en Congreso Internacional de Imagenología

La actividad organizada por el Consejo de Licenciados en producción de Bioimagen, Técnicos Radiólogos y Terapia Radiante la Rioja, COLBITRALAR, tuvo como objetivo la unión del pueblo latinoamericano del conocimiento de la radiología.

Imagen foto_00000002Entre el 10 y 12 de agosto, expertos del área de radiología de México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y  Venezuela, fueron parte del Primer Congreso Internacional de Imagenología y del Primer Congreso Internacional Estudiantil de Bioimágenes que se desarrolló en La Rioja, Argentina.

La actividad contó con la participación de María Isabel Yáñez y Paula Herrera, estudiantes de 5to año de Tecnología Médica mención Radiología y Física Médica de la Universidad Central de Chile, quienes realizaron la presentación de sus proyectos de investigación desarrollados para optar al título: ‘Correlación en porcentaje de dosis por tamañ (SSDE) v/s CTDIvol en exámenes de PIELOTAC’ y  ‘Elaboración y Validación de un fantoma antropomórfico para uso docente en imagenología’, respectivamente.

Además, fueron parte del congreso el académico de Tecnología Médica, Cristian Tapia -especialidad Radiología y Física Médica- quien expuso sobre los ‘Fundamentos de la Radiología Torácica’ y el coordinador de la especialidad, el tecnólogo médico y Mg. Ed. Andrés Cabezas, quien abordó los aspectos relevantes del maltrato infantil en Radiología.

En la oportunidad, el Coordinador Andrés Cabezas declaró que  “esto demuestra que la especialidad está en la dirección correcta, con grandes proyectos en beneficio de los estudiantes y con una mirada internacional a futuro”.

Gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud y al compromiso del Director de Escuela, TM. Juan José Díaz, el equipo de la Universidad Central pudo ser parte del contingente chileno, compuesto por 5 personas, que participó del Congreso Internacional.