Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Docentes y estudiantes de Enfermería en Jornada sobre Diálogos Intergeneracionales

Los estudiantes conocieron el trabajo de instituciones estatales y privadas en relación a las personas mayores.

El equipo docentes y los estudiantes en práctica de la asignatura Integrado Enfermería Geronto-Geriátrica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central participaron en la Jornada "Diálogos intergeneracionales: Presente y futuro del envejecimiento en Chile" realizado en la Caja Los Andes, y organizado por Pontificia Universidad Católica.

En este contexto, se realizó el panel "Reflexiones sobre envejecimiento en Chile", donde estuvieron presentes diversos actores gubernamentales y de la sociedad civil, como Rayén Inglés, directora del SENAMA; Jorge del Campo, presidente de la Asociación Nacional de Pensionados Bancarios AG; Edgardo Fuenzalida, gerente de Fundación Las Rosas y Cristián Milla, presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, PUC, entre otros.

Para Carolina Núñez, profesora de la cátedra Integrado Enfermería Geronto-Geriátrica UCEN, el encuentro adquiere especial relevancia para los estudiantes, ya que visualiza la importancia de la interacción entre distintas generaciones.

"Permite mirar a la persona mayor como persona de derecho, respetando su historia de vida, sus experiencias, capacidades e intereses. Los alumnos logran una visión más integral de las necesidades económicas, de salud y sociales; como así también del trabajo de instituciones estatales y privadas en relación a las personas mayores. Sin duda, les permite constatar la realidad de nuestro país con el requerimiento de profesionales de enfermería con las competencias necesarias para brindar una atención de calidad a este grupo etáreo", aseveró la académica.

A la actividad asistieron, también, las docentes de la Escuela de Enfermería Doris Sequeira, Verónica Quiñones, Lilyan Monsalves y Carolina Camprubi.