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Lunes 19 de Octubre de 2015

Docentes y alumnos de la Escuela de Computación e Informática visitan localidad de Cahuil

Estudiantes de la Escuela brindarán apoyo a la localidad, diseñando una plataforma tecnológica que permita informar y difundir las actividades de la zona con el fin de fomentar el turismo y el comercio.

Imagen foto_00000004Un grupo de seis alumnos de la Escuela de Computación e Informática, liderados por los docentes Jorge Cornejo y Alejandro Sanhueza, visitaron, el pasado jueves 15 de octubre, la localidad de Cahuil en la sexta región, como parte del proyecto "Salinas de Cahuil", a cargo del Instituto del Patrimonio Turístico de nuestra universidad, que dirige Miguel García Corrales, Director de dicho instituto.

Esta visita forma parte de las actividades de Vinculación Académica con el Medio. Cabe destacar que además participaron docentes y alumnos de las Escuelas de Sociología y de Arquitectura del Paisaje; en total más de cincuenta alumnos de tres facultades de la Universidad Central.

El proyecto tiene por objetivo entregar una Propuesta Estratégica de Desarrollo Turístico a los habitantes de Cáhuil, mediante el fortalecimiento en la gestión de atractivos turísticos, gastronómicos y en la venta de productos locales (principalmente sal de mar).

La participación del equipo de la Escuela de Computación e Informática se suscribe a brindar apoyo al proyecto para dar cumplimiento a estos objetivos, a través del diseño de una plataforma tecnológica que permita informar y difundir las actividades locales de las Salinas de Cahuil, como por ejemplo: historia del lugar, productos de la zona, circuitos turísticos y a la comunidad.

"El común denominador de las asignaturas que se encuentran cursando los alumnos participantes, es que los docentes que las imparten, han incorporado en el proceso de enseñanza aprendizaje la Metodología A+A, Aprendizaje más Acción. Es en este contexto donde se puede apreciar que el aprendizaje va de la mano con una formación integral al alumno, en donde se encuentran los componentes valóricos de nuestra universidad", señala el profesor Jorge Cornejo.

La actividad permitió conocer el lugar en el cual se llevará a cabo el proyecto, compartir con la gente de la comunidad, e integrar a los alumnos de las diversas carreras involucradas, para su posterior trabajo conjunto.