Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Docentes U. Central participaron en Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería

Las enfermeras y académicas Isabel Santa María y Doris Sequeira fueron parte de este encuentro.

Con la presentación de dos ponencias, la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios participó en el XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería que se desarrolló en La Habana, Cuba, entre el 5 y el 9 de noviembre pasados.

En la actividad académica, la profesora Isabel Santa María presentó la investigación "Jóvenes Millenialls: Percepción de la vocación de servicio en estudiantes de enfermería", mientras que la docente y doctora en Gerontología Doris Sequeira dio a conocer los resultados del estudio "Nivel de estrés percibido por personas de 60 años y más en dos ciudades chilenas".

El Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería es una reunión bienal de la enfermería profesional de los diferentes ámbitos de la práctica: cuidados clínicos, gestión, investigación, y formación de recursos humanos de la Región de las Américas que se ha extendido a diversas partes del mundo, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y los Centros Colaboradores de Enfermería y Partería de la OPS/ OMS.

Las docentes expresaron que "fue gratificante participar en este coloquio y empaparse de lo que está sucediendo en otros países en relación a la investigación en enfermería". Las académicas pudieron compartir opiniones y visualizar distintas metodologías de trabajo, las que transmitirán al resto de los docentes y fomentar la investigación entre sus pares.