Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Mayo de 2016

Docentes de Rumanía realizaron pasantía en la Facipol en el marco del Erasmus+ Programme

Dos docentes de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos realizaron una pasantía en nuestra casa de estudios en el marco del proyecto Erasmus+ de la Comisión Europea que se adjudicó la U. Central

Imagen foto_00000002La especialista en políticas de la Unión Europea y evaluación de políticas públicas, Ioana Melenciuc, junto al experto en el área de las relaciones internacionales y también de políticas de la UE, Alexandru Ghigiu –ambos docentes de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumanía (SNSPA)– ,  participaron entre el 3 y 9 de mayo en una programa de  intercambio académico en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Durante su estadía, sostuvieron encuentros con estudiantes de pregrado interesados en realizar intercambio en la institución rumana, así como con directivos y académicos de la Facultad, todo ello en el marco del proyecto Erasmus+ de la Comisión Europea que se adjudicó la U. Central junto a la casa de estudios europea.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con la Directora de Relaciones Internacionales de la U. Central, Eliana Abad, y el investigador del Instituto del Gestión Pública de la Facultad, dr. Felipe González, ocasión en la que conversaron sobre la experiencia Erasmus+, los detalles del programa de intercambio para estudiantes y docentes que se realizará entre la SNSPA y la U. Central, y las posibilidades de profundizar la cooperación internacional en los planos de investigación y formación profesional.

Entre dichas acciones, tres docentes y dos estudiantes de nuestra casa de estudios podrán realizar intercambios en Rumanía, al igual que los académicos Melenciuc y Ghigiu que recientemente estuvieron en la U. Central.

El Erasmus+ Programme es un proyecto de la Comisión Europea que permite a instituciones de educación superior de Europa postular a fondos que permiten la movilidad de docentes y estudiantes con instituciones de otras regiones del mundo.