Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Docentes de FACSO expusieron sobre los desafíos de la educación sexual integral

Los psicologos Ricardo Bascuñán Cisternas y Daniel Sánchez Brkic participaron en un conversatorio junto a Ricardo Capponi y Daniel Alejandro Seguel, ex alumno de la Universidad Central.

Los psicólogos y docentes de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Ricardo Bascuñán Cisternas y Daniel Sánchez Brkic, fueron invitados por el Centro de Educación Sexual Integral (CESI) a reflexionar y conversar sobre los desafíos de la Educación Sexual Integral en el país.

En la oportunidad también participó el destacado psiquiatra Ricardo Capponi, autor de varios libros y quien actualmente ejerce como director del CESI.

También expuso el coordinador nacional del Centro, Daniel Alejandro Seguel, ex alumno de la Universidad Central.

La actividad, denominada Jornada Presencial de Educación Sexual Integral CESI 2017, se llevó a cabo el 6 de octubre en la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), sede Bellavista, en el marco del Diplomado Online 2017 que dicta el Centro sobre la temática.

Como participantes, asistieron directores, psicólogos y encargados de convivencia escolar de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y aledañas.

El psicólogo de FACSO, Ricardo Bascuñán, junto con agradecer la invitación señaló que "hablar de cómo las habilidades parentales y marentales se relacionan con la educación sexual resultó muy interesante para los asistentes; y, lo mejor es que con este centro estamos en la misma línea para no sólo educar en sexualidad desde la afectividad sino para promover un desarrollo integral en los niños, niñas y adolescentes".

Por su parte Daniel Sánchez señaló: "dialogar sobre temáticas de la sexualidad es siempre fructífero, mas aun generando espacios para visibilizar la realidad trans muchas veces oculta ayuda con su integración en una sociedad más justa" y agrega "la invitación me parece fantástica, pues permite dialogar con profesores y directivos de todo Chile unidos en CESI y sus empeños sobre sexualidad y afectividad".