Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Septiembre de 2016

Docentes de FACSO expusieron en Costa Rica sobre el "Hacer y el Pensar la Psicología" desde América Latina

La académicas Isabel Puga Young y Carolina Pezoa de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central expusieron el V Congreso de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de Psicología (ALFEPSI) realizado entre el 7 y el 10 de septiembre 2016 en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) en San José de Costa Rica.

El objetivo del evento fue generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales, que propicien el desarrollo de una psicología plural contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de la población Latinoamericana.

La profesora Isabel Puga Young formó parte del comité científico del Congreso y su ponencia abordó: "Proyectos de vida en Jóvenes Universitarios de Latinoamérica".

La académica Carolina Pezoa expuso sobre "Ecosistema escolar de Estudiantes con Trastorno de Déficit atencional con Hiperactividad desde la perspectiva de los profesores: La experiencia educativa de estudiantes con RDAH se segundo básico de Escuelas Municipales de la Región Metropolitana".

En el marco de su asistencia al Congreso, ambas profesoras participaron también en el 6° Encuentro Latinoamericano de Directores, Decanos y Coordinadores de Facultades, Escuelas y Posgrados de Psicología.

La Escuela de Psicología de la Universidad está afiliada y participa activamente en ALFEPSI desde el Congreso realizado en el 2013 en el marco de su política de inserción en redes de investigación y de vinculación con el medio.