Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Marzo de 2016

Docentes de FACEA asisten a jornada inicial de acompañamiento a estudiantes de primer semestre

La reunión da el vamos a un ciclo de talleres que desarrollará la Facultad con profesores de primer semestre, a objeto de mejorar metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Con el fin de fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre que ingresan este año a las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) y consensuar estrategias que incidan en una mayor aprobación de las asignaturas cursadas, los docentes que imparten cátedras en este periodo inicial sostuvieron una reunión encabezada por el decano, Roberto Castro.

Al inicio de la jornada, Castro agradeció el compromiso de los profesores que concurrieron masivamente al encuentro, y los instó a perseverar en la asistencia a un ciclo de talleres que desarrollará la Facultad a objeto de mejorar metodologías de enseñanza y aprendizaje.

“Es muy importante hacer el esfuerzo por mejorar las tasas de aprobación, sin bajar exigencias y manteniendo el nivel”, sostuvo el decano.

 Posteriormente, intervino la coordinadora de Gestión Académica y Curricular, Jacqueline Bouffanais, quien profundizó en el perfil del estudiante que ingresa este año a la Facultad y reiteró las necesidades de reportar las respectivas alertas docentes y avanzar en la aplicación de metodologías de enseñanza y evaluación, consensuadas, comunes y coherentes entre cátedras y secciones; y establecer una coordinación efectiva de ayudantías.