Click acá para ir directamente al contenido

Docentes de FACDEH participaron en Feria Socio Jurídica para Personas Mayores

El evento, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel


Promoción de los derechos de la vejez fue el objetivo de la Feria Socio Jurídica a las Personas Mayores, realizada el 12 de junio, en la cual participaron docentes de la FACDEH, Renzo Gandolfi, Director de Clínica Jurídica Universidad Central, Ana María Galdames Paredes, Directora Carrera Trabajo Social y Hugo Covarrubias Valenzuela , profesor carrera de Trabajo Social.


Esta feria, se enmarcó en la serie de actividades programadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que definió junio como el Mes del Buen Trato al Adulto Mayor. Cabe señalar, que la Facultad de derecho y humanidades de la Universidad Central de Chile, tiene un convenio de colaboración con el organismo público.


El rol de la FACDEH en la feria desarrollada en el Centro del Adulto Mayor Carol Urzúa, fue ofrecer atención profesional ante consultas legales, jurídicas, judiciales y sociales. La Clínica Jurídica resaltó dentro de las instituciones participantes, ya que fue la única Universidad que entregó una atención interdisciplinaria mediante la participación de sus carreras de Derecho y Trabajo Social, de la Facultad de Derecho y Humanidades.