Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Enero de 2019

Docentes de Enfermería presentaron investigaciones sobre personas mayores en seminario especializado

Las profesoras Doris Sequeira y Carolina Núñez participaron en la II Jornada de Seminarios “Mirada Cultural de la Adultez Mayor”.

"Estereotipos en la Adultez Mayor", de la profesora Doris Sequeira, y "Aulas Intergeneracionales", experiencia realizada en la asignatura de Integrado Enfermería Geronto Geriátrica de nuestra casa de estudios en 2018 y que presentó la docente Carolina Núñez, se dieron a conocer en la II Jornada de Seminarios "Mirada Cultural de la Adultez Mayor", que organizó la Universidad de Santiago el pasado 14 de diciembre.

La jornada fue una iniciativa de la cátedra Enfermería del Adulto Mayor de dicha casa de estudios, y contó con estudiantes y docentes de esta universidad, profesoras de Enfermería U. Central y miembros del Directorio de la Red en Salud del Adulto Mayor (RedEsam).

La profesora Carolina Núñez destacó la posibilidad de compartir experiencias con estudiantes y docentes, así como iniciativas en beneficio de las personas mayores. Entre los temas presentados estuvieron: visión del adulto mayor sobre la calidad del transporte público, gasto directo en salud de las personas mayores, vivencia de un evento de hospitalización en el adulto mayor, cosmovisión del envejecimiento en la cultura mapuche, el adulto mayor frente al uso de tecnologías, perspectiva del adulto mayor sobre la salud y voluntariado en el adulto mayor, entre otros.