Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Julio de 2015

Docentes de Enfermería participaron en jornadas de planificación de sociedad de geriatría

Las enfermeras y académicas Carolina Nuñez y Doris Sequeira fueron parte de este encuentro sobre gerontología

Con el fin de coordinar las actividades a realizar en temas vinculados a la geriatría y gerontología en Chile durante 2015, las docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Doris Sequeira y Carolina Nuñez, participaron el pasado 4 de julio en las Primeras Jornadas de Planificación de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

En la oportunidad, se trabajó en mesas acerca de: investigación y docencia, gerontología preventiva, cuidados al final de la vida, picogeriatría y establecimientos de larga estadía, entre otros. La docente Carolina Nuñez fue parte de la mesa de gerontología preventiva y cuidados al final de la vida, mientras que la académica Doris Sequeira estuvo en la mesa de investigación y docencia.

En el encuentro participaron diversos profesionales del sector salud como sicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras, geriatras y kinesiólogos, entre otros.

La Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile tiene como finalidad fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso de envejecimiento humano y agrupa a profesionales que estudian los problemas de la vejez, siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Internacional de Gerontología.