Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Julio de 2015

Docentes de Enfermería asistieron a ExpoHospital 2015

La delegación de Enfermería asistió al evento motivada por conocer lo último en Simulación Clínica y asistir a conferencias sobre el área, conocimientos que posteriormente entregará a los estudiantes UCEN.

Las profesoras del Equipo Integrado de Enfermería del Niño y Adolescente Bárbara Alfaro, Verónica Collao, Marcela Neilson y Solangela Sánchez; y la docente coordinadora del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central fue la delegación de visitó la feria ExpoHospital 2015 que se realizó el 22, 23 y 24 de julio.

A juicio de las académicas, esta feria internacional es la más importante de salud en nuestro país, "donde se presentan los últimos adelantos tecnológicos en esta área y se convoca al mundo privado y público en salud, así como al mundo académico", destacaron.

"A la academia nos beneficia conocer los últimos adelantos tecnológicos en materiales e insumos para Simulación Clínica, que tienen directa relación con la formación de nuestros estudiantes, además tener la posibilidad de asistir a conferencias sobre temas de actualidad relacionados con nuestra profesión y poder plasmar estos conocimientos en nuestro quehacer como docente", agregaron las docentes de la Escuela de Enfermería de la UCEN.

En la oportunidad, las profesoras de la carrera de Enfermería visitaron el stand del Colegio de Enfermeras, en la compañía de su presidenta, Paola Pontoni.

ExpoHospital reunió a 150 empresas nacionales e internacionales proveedoras de productos, servicios, insumos, equipamiento y tecnologías para hospitales, clínicas, laboratorios, generando 4.500 visitas profesionales del sector salud.