Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Docentes de Contabilidad y Auditoría analizan informe de autoevaluación de la carrera

Reuniones de socialización continuarán con estudiantes de las jornadas diurna y vespertina, egresados y empleadores de la carrera que aspira a su reacreditación.

Los docentes de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central se reunieron para analizar los aspectos más importantes del informe de autoevaluación de la carrera de Contador Auditor que se presenta a reacreditación.

El encuentro fue encabezado por el equipo directivo de la escuela, liderado por su director, Raúl Fernández Jaña, quien, junto al docente de la escuela, Juan Carlos Filgueira, expusieron acerca de los puntos centrales del documento oficial que ya se encuentra en poder de la agencia de acreditación que examinará la escuela.

En ese contexto, junto con hacer entrega de un resumen ejecutivo, se abordaron aspectos tales como la inserción de la escuela en el contexto institucional y el quehacer de la misma en áreas como el perfil de egreso, condiciones de operación y capacidad de autorregulación, tocando por cierto, los avances de la carrera en relación con el proceso anterior que se tradujo en la acreditación de Contador Auditor por cuatro años.

Las reuniones de socialización continuarán con estudiantes de las jornadas diurna y vespertina, egresados y empleadores de la escuela.

Cabe recordar que la carrera de Contador Auditor fue la primera en acreditarse a nivel FACEA. Cuenta con 25 años de trayectoria, más de 900 egresados y exhibe un 100% de empleabilidad según información oficial del sitio Mifuturo.cl