Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Docente y egresados de la Escuela de Arquitectura participan en encuentro de patrimonio en Italia

Jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencia y trabajar en un proyecto en conjunto con estudiantes de universidades europeas.

Martes 23 de junio de 2015
Imagen foto_00000002
Fuente de la imagen: web http://iamduomo.collegioborromeo.eu/

El profesor del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura, Jaime Migone, junto a un grupo de cinco egresados de la carrera, asisten por estos días al workshop internacional "I am Duomo" (Improving Accessibility de Milano Duomo), que se realiza desde el 22 de junio al 4 de junio de 2015, en el Almo Collegio Borromeo en la ciudad italiana de Pavía.

Junto al arquitecto Migone van en representación de la FAUP, Evelyn Bersano, Ariane Mardones, Catalina Narváez, María Paz Prado y José Joaquín Torreblanca.

El encuentro tiene como objetivo estudiar y analizar la accesibilidad de la Catedral de Milán, así como a su museo, de manera que los asistentes al workshop puedan "desarrollar soluciones de diseño inclusivas capaces de responder a las necesidades de todos los usuarios y mejorar sus valores históricos y arquitectónicos".

Así es como en esta instancia, también participan estudiantes de Italia y Alemania, además de jóvenes profesionales de la ingeniería y de la arquitectura. La idea es que se organicen en grupos mixtos de trabajo "para diseñar soluciones para superar las barreras y soluciones arquitectónicas y sensoriales para la usabilidad de la catedral, el museo y los espacios urbanos cercanos"

Por su parte el arquitecto Jaime Migone tiene programado ofrecer una conferencia sobre la restauración de la Catedral de Santiago.

Hay que destacar que el workshop es organizado por la Universidad de Pavía, la Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano y Almo Collegio Borromeo.

Ver más en el sitio web  http://collegioborromeo.it/wordpress/index.php/2015/06/i_am_duomo-improving_accessibility-of-milano_duomo/