Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Julio de 2019

Docente Paulo Sáez participa como expositor en importante curso internacional

El centro deportivo D24 Sports de Perú organizó un curso internacional en el cual participó como expositor el Docente Paulo Sáez, perteneciente a la carrera de Ped. Ed. Física de la Universidad Central Región de Coquimbo.

El curso internacional desarrollado a finales del mes de junio tuvo como tema principal el entrenamiento funcional y Core training, y fue desarrollado en dependencias del Comité Olímpico del país trasandino.

En esta oportunidad participaron más de 80 personas, entre ellas fisioterapeutas, profesores de educación física, deportistas, entrenadores personales, quienes al concluir el curso recibieron una doble certificación.

Cabe destacar que el Docente de la Ucentral es Magíster en entrenamiento deportivo y tiene un certificado en cineantropometria nivel 3 (ISAK). Respecto al tema abordado en la certificación, el docente señala que "el entrenamiento funcional se basa en la consideración de aspectos coordinativos que influyen en el gesto deportivo o en actividades de la vida diaria".