Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Docente Mario Opazo es invitado a dar conferencia en Universidad Católica del Norte Antofagasta

Este lunes 27 de noviembre el académico de la escuela de Derecho de la Universidad Central sede La Serena, Mario Opazo expondrá como invitado en una conferencia que realizará la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta.

Según indicó el docente esta ponencia obedece a una invitación formulada por el Director del Magister de Derecho de esa casa de estudios, Alexis Mondaca.

La temática a tratar será “Los daños en el Derecho de Familia”, materia relacionada justamente a la línea de investigación que ha venido trabajado el docente de la Sede.  Según explicó el profesor centralino, la idea principal de esta ponencia es la posibilidad de plantear una acción indemnizatoria cuando algún miembro de la familia se vea dañado por otro, ya  sea por incumplimiento de los deberes matrimonial, de pensión alimenticia, o cuando algún padre niegue la visita del otro, entre otros casos.

Sobre su ponencia Opazo destacó que: “Agradezco esta  invitación porque es un programa de Magister en el cual se está haciendo un reconocimiento a mi labor como investigador en este tema”.