Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Octubre de 2016

Docente del Tecnológico de Monterrey realizó taller sobre metodologías activas

En el marco del Primer Ciclo de Conferencias TEC de Monterrey-UCEN con docentes y estudiantes, se desarrollaron diversas dinámicas de grupo sobre metodologías y evaluación que permitieron la activa participación de los asistentes.

Imagen foto_00000006El día lunes 24 de octubre se dio inicio al Primer Ciclo de Conferencias TEC de Monterrey-UCEN, actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con la Vicerrectoría Académica.

La primera actividad del ciclo de conferencias se relacionó con la Innovación Educativa. Esta consistió en la realización del taller “Metodologías activas y evaluación”, instancia en la cual la docente del Tecnológico de Monterrey, Maestra Amelia Hernández Gámez, expuso sobre las formas de lograr la enseñanza-aprendizaje, la comprobación de progresos y la evaluación de resultados, enfocándose en los principios pedagógicos y las ventajas de la educación basada en competencias. Hernández también se refirió a las fases, roles y requisitos para desarrollar la técnica del aprendizaje basado en proyectos.

Tras la exposición, docentes y estudiantes se reunieron en grupos de trabajo para continuar con la segunda parte del taller, instancia en la cual se discutieron temas vinculados con el qué y cómo enseñar, la utilización de la innovación y la creatividad, y los resultados que se obtienen.

La actividad contó con la participación de docentes y estudiantes de la Universidad Central e invitados de otras instituciones  de educación superior del país.

La docente del Tecnológico de Monterrey, Maestra Amelia Hernández Gámez, se encuentra en Sede La Serena para continuar con los talleres sobre metodologías activas.