Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Julio de 2016

Docente del Programa de Inglés realizará estadía de especialización académica en Kansas State University

La docente Margorie Rivera Zambra, profesora del Programa de Inglés de la UCEN ha sido seleccionada para realizar una estadía de especialización de un mes en KSU, en el marco del Proyecto MECESUP UCE1401 “Plan Integral para la Innovación en el Proceso Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés, orientado a toda la Comunidad Educativa de la Universidad Central de Chile”.

Imagen foto_00000004
La estancia de nuestra docente en la universidad estadounidense tendrá un mes de duración, realizándose entre el 10 de julio y el 6 de agosto de este año. Estadía que coincidirá con la realización de un curso de inglés de diez de nuestros estudiantes en esa casa de estudios.

Dentro de la estadía de especialización que realizará nuestra docente, se encuentra la participación en un curso de inglés avanzado para incrementar sus habilidades lingüístico-comunicativas, se reunirá con académicos del English Language Program de KSU y podrá constatar en terreno las acciones realizadas en áreas de planificación, desarrollo e implementación curricular de cursos de Inglés para propósitos específicos, evaluación de resultados en exámenes de certificación y estándares en uso de tecnología en el aprendizaje de inglés como idioma extranjero, entre otras actividades académicas. 

Una vez de regreso a nuestra universidad, la docente deberá realizar actividades de difusión dirigidas a sus pares del Programa de Inglés y a académicos de diversas facultades, además de implementar en el aula los métodos de enseñanza, estrategias de evaluación y la incorporación de TIC's aprendidas durante la especialización.